Jurrien Timmer de Fidelity Investments: Bitcoin alcanzará los USD 100 mil en 2023

 

Según Jurrien Timmer, director de macro global de Fidelity Investments, bitcoin necesita dos años más para alcanzar un precio de 100.000 dólares.

lapatilla.com

Jurrien Timmer, director de macro global de Fidelity, cree que bitcoin se cotizará a 100.000 dólares en 2023. Con respecto a su correlación con el oro, dijo que ambos activos son “jugadores diferentes en el mismo equipo”, reseña Crypto Potato

El camino hacia los USD 100 mil

El precio de Bitcoin ha sido, y muy probablemente seguirá siendo, uno de los temas más candentes en el espacio de las criptomonedas. Las predicciones futuras también se discuten con frecuencia, y el final de 2021 es el próximo objetivo, que muchos proponentes y analistas ven que Bitcoin aprovechará los $ 100,000.

Tal es el caso del estratega senior de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone. El mes pasado, el experto tuvo en cuenta la creciente adopción de bitcoin y la disminución del suministro activo para predecir que aterrizará en USD 100,000 para fines de 2021.

Jurrien Timmer, director de macro global de Fidelity, también cree que BTC podría entrar en un territorio de seis dígitos, pero su período de tiempo es mayor. En una entrevista reciente con CNBC, indicó que el valor en USD de BTC tendrá cinco ceros para 2023:

“Tengo un modelo de oferta y un modelo de demanda y la próxima y última vez que esos dos modelos se crucen es de alrededor de USD 100 mil en un par de años”.

Timmer también se refirió a otro tema popular: la correlación entre la criptomoneda principal y el oro. Dijo que los dos activos no son competidores sino “dos jugadores diferentes en el mismo equipo”. Sin embargo, en realidad preferiría comparar la criptomoneda con el gigante tecnológico multinacional: Apple

“Tengo otro estudio en el que lo comparo con la red de Apple, su valoración y su tamaño”.

BTC y el dólar

En otra nota, Timmer opinó que bitcoin permanecerá conectado “de alguna manera” al dólar estadounidense. Agregó que, por el momento, el activo digital líder es “algo torpe, lento y no muy estable”. Como tal, no amenaza el dominio de la moneda nacional de EE. UU.:

“Realmente no creo que bitcoin amenace al dólar o al estado de reserva del dólar. No creo que la hegemonía del dólar como moneda de reserva esté en riesgo ”.

El director de Fidelity también mencionó los dos activos el mes pasado cuando expresó sus pensamientos sobre la adopción de bitcoin en El Salvador. Llamó a la decisión del país “un desarrollo nuevo e interesante”, pero cree que la importancia de la misma es “un poco exagerada”:

“No es que El Salvador haya dejado caer el dólar estadounidense como su paridad, no es como si hubiera cambiado de dólares como su paridad monetaria a Bitcoin. Todavía tiene el dólar y la gente puede decidir que le paguen en dólares. Entonces, esto es algo esencialmente voluntario”.