La fuerte réplica de Shatner al príncipe William por criticar los viajes al espacio

VAN HORN, TEXAS – 13 DE OCTUBRE: El actor de Star Trek William Shatner habla durante una disponibilidad para los medios en la plataforma de aterrizaje del New Shepard de Blue Origin después de volar al espacio el 13 de octubre de 2021 cerca de Van Horn, Texas. Shatner se convirtió en la persona de mayor edad en volar al espacio en el vuelo de diez minutos. Voló con otros tres civiles a bordo de la misión NS-18, el segundo vuelo espacial humano para la compañía que es propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Mario Tama / Getty Images / AFP (Foto de MARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

 

El actor que interpretó al “capitán Kirk” de Star Trek respondió al nieto de la reina Isabel II que advirtió sobre la prioridad de resolver los problemas ambientales a los que se enfrenta la Tierra antes de ir al espacio

Luego de que el príncipe William, de 39 años, atacara públicamente los proyectos de turismo espacial como los dirigidos por Elon Musk y Jeff Bezos, pidiendo a los multimillonarios que se centren en resolver los problemas ambientales a los que se enfrenta la Tierra, William Shatner externó su opinión tras viajar al espacio y catalogarlo como “la experiencia más profunda que pueda imaginar”.





Por Infobae

“Es un hombre encantador, gentil y educado, pero tiene una idea equivocada. La idea aquí no es decir, ‘Sí, mírame. Estoy en el espacio’”, expresó Shatner durante una entrevista con Entertainment Tonight .

El actor que interpretó al “capitán Kirk” de Star Trek, incluso defendió que sea una industria contaminante, señaló que los viajes de turismo espacial podrían representar un “pequeño paso” hacia la reubicación de los deshechos e incluso que se podría construir una base de generación de energía a 250 millas sobre la Tierra y usarse para abastecer hogares y negocios.

“El príncipe no entiende el punto. Todo lo que necesita es … alguien tan rico como Jeff Bezos (para decir), ‘Vamos allá y hagámoslo’ (hacerse cargo de esto deshechos)”, agregó el actor de 90 años.

El príncipe William de Gran Bretaña, duque de Cambridge, ha sido un férreo ambientalista y señaló que podrían hacerse mayores esfuerzos por el planeta en lugar de ir al espacio, industria que consideró contaminante Foto archivo

 

¿Qué dijo William?

Hace unos días el príncipe William, de 39 años, atacó públicamente los proyectos de turismo espacial como los dirigidos por Elon Musk y Jeff Bezos, pidiendo a los multimillonarios que se centren en resolver los problemas ambientales a los que se enfrenta la Tierra.

“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, había opinado el heredero al trono de Inglaterra en declaraciones a la BBC.

El duque de Cambridge también expresó que no tenía “absolutamente ningún interés” en ir al espacio y señaló el alta costo ambiental de los lanzamientos espaciales. “Creo que es realmente crucial centrarse en este [planeta] en lugar de rendirse y salir al espacio para intentar pensar en soluciones para el futuro”, señaló el nieto de la reina Isabel II.

El actor William Shatner se elevó a bordo de un cohete Blue Origin en un viaje suborbital y aterrizó en el desierto de Texas el miércoles para convertirse, a los 90 años, en la persona de mayor edad en el espacio, una experiencia que él llamó “profunda”, en el segundo vuelo turístico realizado por la compañía del multimillonario empresario estadounidense Jeff Bezos.

El miembro de la tripulación del NS-18, el actor de “Star Trek”, William Shatner, describe las Fuerzas G mientras habla con la prensa en la plataforma de aterrizaje del cohete New Shepard el 13 de octubre de 2021, en la región del oeste de Texas, a 40 kilómetros al norte de Van Horn. . – Shatner, una de las estrellas de ciencia ficción más reconocidas de la historia, finalmente se convirtió en un verdadero viajero espacial el miércoles en la segunda misión tripulada de Blue Origin, calificándola como la experiencia más profunda de su vida. (Foto de Patrick T.FALLON / AFP)

 

Shatner fue uno de los cuatro pasajeros que viajaron durante aproximadamente 10 minutos hasta el límite del espacio a bordo de la nave espacial New Shepard totalmente automatizada de 18,3 metros de altura, que despegó del sitio de lanzamiento de Blue Origin en las afueras de la ciudad rural de Van Horn en el oeste de Texas.

La cápsula de la tripulación regresó al desierto de Texas tras desplegar sus paracaídas, levantando una nube de polvo. Shatner emergió cautelosamente de la cápsula en el silencio del desierto, luciendo reflexivo mientras los demás celebraban vitoreando y haciendo estallar botellas de champán. Bezos estaba presente y abrazó a Shatner.

“Lo que me has dado es la experiencia más profunda que pueda imaginar”, le dijo Shatner a Bezos mientras los dos charlaban durante varios minutos. “Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de pasar”.

Un folleto de fotogramas publicado por Blue Origin que muestra a Jeff Bezos (derecha) saludando al actor canadiense William Shatner (izquierda) mientras emerge de la cápsula después de aterrizar tras el NS-18 de New Shepard. misión al espacio cerca de Van Horn, Texas, EE. UU., 13 de octubre de 2021. La misión llevó a Shatner junto con Audrey Powers, vicepresidenta de Misión & amp; Operaciones de vuelo y clientes Chris Boshuizen y Glen de Vries. (Estados Unidos) EFE / EPA / BLUE ORIGIN / FOLLETO PARA USO EDITORIAL ÚNICAMENTE / NO VENTAS

 

Shatner también comentó sobre la belleza del color azul de la Tierra desde el espacio.

“Todo el mundo necesita hacer esto”, dijo el actor canadiense. “La cubierta de azul, esa sábana, esa manta, ese edredón azul que tenemos a nuestro alrededor, decimos ‘oh, eso es el cielo azul’ y de repente lo atraviesas todo como si te arrancaran una sábana cuando estás dormido. Y estás mirando hacia la oscuridad. A la fealdad negra. Y miras hacia abajo, ahí está el azul, y el negro allá arriba, y está la Madre Tierra -consuelo- y hay – ¿hay muerte? No sé. ¿Es eso la muerte? ¿Es así como es la muerte? Fue tan conmovedor. Esta experiencia – es algo increíble”.

Los cuatro astronautas experimentaron entre tres y cuatro minutos de ingravidez y viajaron por encima del límite del espacio reconocido internacionalmente conocido como la Línea Karman, a uno 100 km sobre la Tierra.