Tragedia en Indonesia: Mueren once estudiantes en al caer a un río mientras limpiaban el cauce

Ciamis (Indonesia), 16/10/2021.- Una foto de un folleto facilitada por la agencia nacional de búsqueda y rescate de Indonesia (BASARNAS) muestra a los rescatistas que buscan víctimas de ahogamiento en un río en Ciamis, Java Occidental, Indonesia, 15 de octubre de 2021 ( emitido el 16 de octubre de 2021). Once estudiantes se ahogaron en un río durante una excursión por el río de la escuela. FOLLETO EFE / EPA / BASARNAS / HO FOLLETO DISPONIBLE DE MEJOR CALIDAD ÚNICAMENTE PARA USO EDITORIAL / SIN VENTAS

 

Al menos once estudiantes murieron tras caer a un río de la isla indonesia de Java cuando participaban en unas tareas de limpieza del cauce, informaron este sábado fuentes de la agencia de emergencia.

Un grupo de 21 estudiantes, cuya edad no ha trascendido y que no llevaban chalecos salvavidas cuando sucedió el accidente, se encontraban en cerca de un barranco cuando, por motivos no precisados, se precipitaron a las aguas del río Cileueur, en la provincia de Java Occidental, recoge el portal de noticias Tempo.

La fuerte corriente arrastró a las víctimas, que perecieron ahogadas, y dificultó los intentos de salvamento.

Ciamis (Indonesia), 16/10/2021.- Una foto de un folleto facilitada por la agencia nacional de búsqueda y rescate de Indonesia (BASARNAS) muestra a los rescatistas que buscan víctimas de ahogamiento en un río en Ciamis, Java Occidental, Indonesia , 15 de octubre de 2021 (emitido el 16 de octubre de 2021). Once estudiantes se ahogaron en un río durante una excursión por el río de la escuela. FOLLETO EFE / EPA / BASARNAS / HO FOLLETO DISPONIBLE DE MEJOR CALIDAD ÚNICAMENTE PARA USO EDITORIAL / SIN VENTAS

 

La Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (BASARNAS) indicó que los otros 10 estudiantes fueron rescatados con vida.

Los chavales formaban parte de un grupo de 150 estudiantes de un instituto islámico de la ciudad de Ciamis que participaban el viernes en una campaña de limpieza del cauce del rio, apunta el citado medio.

EFE