Al menos siete muertos en un triple choque en una carretera de Perú

Accidente de tránsito en la vía Arequipa-Puno deja siete fallecidos | Foto: radionacional.com.pe

 

Al menos 7 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas este sábado después de que un autobús interprovincial chocara contra otros dos vehículos en una carretera de la región de Arequipa, en el sur del Perú, según informaron medios locales.

El accidente se produjo esta mañana en el sector conocido como Quiscos, a la altura del kilómetro 82 de la carretera entre Arequipa y la región de Puno.





Según la información, el autobús viajaba de la provincia de Caylloma hacia la localidad de Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, cuando colisionó con otros dos vehículos antes de precipitarse.

El accidente generó la movilización de compañías de bomberos y personal policial para rescatar y trasladar a los 16 heridos a los hospitales de Arequipa, una ciudad ubicada a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima.

Los equipos de rescate constataron que en el lugar del siniestro fallecieron 6 personas, mientras que otra víctima murió poco después, cuando era conducida a un centro hospitalario.

Entre los heridos y fallecidos en este accidente figuran niños menores de edad, según detallaron medios locales.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente, aunque no se descarta que haya sido suscitado por exceso de velocidad por parte del autobús interprovincial.

Los accidentes de este tipo son habituales en Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en las carreteras peruanas alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

EFE