Cursos online gratuitos busca impulsar la educación en Venezuela

Cursos online gratuitos busca impulsar la educación en Venezuela

 

La formación estudiantil a distancia sigue siendo una tarea pendiente en Venezuela; sin embargo, empresas y organizaciones no gubernamentales han puesto a disposición de jóvenes y adolescentes diversos cursos online gratuitos para afianzar conocimientos en materias complejas como física, química y matemática, además de impulsar áreas desarrollo político, económico y social.





Por La Prensa de Lara

Con la llegada de la pandemia, las clases a nivel de primaria, bachillerato y universitaria comenzaron a migrar a las plataformas digitales ante la imposibilidad de permanecer numerosos grupos de personas en espacios cerrados para evitar contagios de la covid-19. La modalidad online buscó cubrir la necesidad de continuar con la formación académica, por lo que empresas y organizaciones se unieron a la metodología.

Tal es el caso de Powered by Marna (PbM), una red global de empresas consultoras que se encargan de transformar de manera digital a las organizaciones y a través de su responsabilidad social ayudan a jóvenes para que la educación sea innovadora y creativa con aprendizajes colaborativos, es decir, que los profesores y estudiantes pueden acceder a través de aulas virtuales a contenidos donde cubren áreas del diseño curricular a nivel de secundaria, por medio de 500 cursos gratuitos que pueden ser aplicados en el aula.

Desde PbM crearon el proyecto, donde los jóvenes, bien sea escolarizados o no, pueden acceder los 365 días del año para reforzar conocimientos a un ritmo que les sea beneficioso, pues dependiendo de su disponibilidad de tiempo pueden hacer uso de las aulas virtuales en www.redpbm.org.

Leer más en: La Prensa de Lara