Centros comerciales en Margarita, a un paso de la quiebra

Centros comerciales en Margarita, a un paso de la quiebra

 

 





La crisis económica en Venezuela ha golpeado fuertemente al sector empresarial, que ha tenido que sobrevivir a pérdidas en un país con una grave crisis humanitaria.

Los gremios empresariales de Margarita no son optimistas en cuanto a la recuperación de las ventas para la temporada decembrina. El presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín aseguró que dependen de los camiones cisternas para garantizar el agua y de las plantas de generación para disponer del suministro eléctrico constante.

Por su parte, Antonio Hitcher Marvaldi miembro activo de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Comerciantes (Cavececo), dijo que al igual que los del resto del país, los centros comerciales de Margarita sufren por las fallas de electricidad, sin embargo, dejó claro que la situación en la Isla es mucho más compleja.

Igualmente reveló que la caída en las visitas a los centros comerciales del país se ubica en el 80 por ciento, lo que hace muy cuesta arriba que puedan sostenerse si no hay una recuperación en el poder adquisitivo de los venezolanos.

Subrayó que es una hipótesis negada el desarrollo de nuevos centros comerciales en el país, ya que es necesario recuperar los espacios que han quedado vacíos y buscar alternativas para colocarlos en manos de nuevos inversionistas.

Centro de Comunicación Nacional