CNE limó asperezas con la UE tras declaraciones de Borrell

Josep Borrell, alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Foto: John Thys/Pool via REUTERS, 07/12/2020, Bruselas (Bélgica).

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó este lunes que dio por superado el “impasse” suscitado por declaraciones del alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que desagradaron al régimen chavista respecto a la misión de observación electoral de la Unión Europea de cara a los comicios sin condiciones del 21 de noviembre.

Por lapatilla.com





La misiva mencionó que “la jefa de la MOE-UE para el 21N, Isabel Santos, reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas entre ambas partes para el despliegue de la mencionada Misión en el país”.

Borrell desató el desagrado del chavismo al decir que la misión no legitimará al régimen, sino que “lo que le legitimará o deslegitimará es el informe de la misión”. También mencionó que “si toda la oposición se presenta a las elecciones, incluso los partidos del señor (Juan) Guaidó, pues tenemos que acompañarles porque les da mayores garantías a ellos que estemos presentes auditando el sistema”.