Diplomático de EEUU destacó a la Justicia de Cabo Verde tras extradición de Alex Saab

Diplomático de EEUU destacó a la Justicia de Cabo Verde tras extradición de Alex Saab

El embajador estadounidense en Cabo Verde, Jeff Daigle.

 

 

El embajador estadounidense en Cabo Verde, Jeff Daigle, destacó el buen accionar de los tribunales del país africano antes y durante el proceso de extradición de Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

Daigle emitió sus declaraciones en un comunicado de prensa.

“Podemos confirmar que Alex Saab fue transferido a la custodia estadounidense el 16 de octubre para su extradición a Estados Unidos. La transferencia se llevó a cabo en total conformidad con la legislación y las sentencias judiciales de Cabo Verde. La extradición es la culminación de un proceso judicial muy complejo y largo, que involucró varios recursos que ahora han llegado a su fin”, confirmó el diplomático.

Daigle puntualizó que “Saab ahora será llevado ante un tribunal federal de EEUU para su enjuiciamiento. Saab se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia”.

Asimismo, el embajador reconoció “el profesionalismo mostrado por el sistema legal de Cabo Verde a lo largo de este complejo caso judicial, que se hizo más desafiante por la bien documentada y agresiva campaña de desinformación que intentó influir en el proceso judicial, influir en la opinión pública y difamar la reputación internacional de Cabo Verde”.

Por último, Daigle aprovechó la oportunidad “para reafirmar su relación de cooperación a largo plazo con Cabo Verde y reiterar su firme compromiso de continuar fortaleciendo su asociación estratégica con Cabo Verde, en particular en las áreas de Justicia, Defensa y Seguridad”.