Estrella del fútbol inglés teme a contar públicamente que es homosexual: “Seré crucificado”

Un futbolista habló desde el anonimato sobre el temor que siente cada vez que salta al campo de juego (Reuters)

 

 

 





Lamentablemente, la homosexualidad dentro del deporte continúa siendo uno de los temas tabúes en el siglo 21. Pese a que muchos debaten y opinan de ello a través de los medios o redes sociales, solo algunos son los que deciden expresarlo públicamente, sintiendo un gran desahogo y orgullo al hacerlo, como recientemente sucedió con el campeón olímpico Tom Daley en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

INFOBAE

Si bien él pudo hacerlo, en el fútbol pareciera ser que se vive un clima más hostil y es por eso que a día de hoy resulta muy difícil que un jugador pueda salir del closet, no por el temor a lo que piensen sus compañeros, sino por las reacciones que pudieran tener los fanáticos.

Ese miedo lo expresó recientemente una estrella de la Premier League, que en diálogo con el periódico británico The Sun reconoció que tuvo que buscar ayuda psicológica profesional.

“Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy”, consideró este futbolista que decidió hablar desde el anonimato y agregó: “Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta”.

“Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado”, se lamentó sobre lo que podría sentir una vez dentro del campo de juego.

El jugador, de gran calibre dentro de la liga inglesa, admitió que su cabeza le juega una mala pasada a la hora de saltar a los terrenos en cada partido: “Cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando”.

“¿Doy esa impresión dentro del campo? ¿Se nota en la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador”, sentenció.

Por estos motivos, el jugador comentó en la entrevista que se ha puesto en contacto con la activista Amal Fashanu, sobrina de la ex estrella del Norwich Justin Fashanu, quien habló públicamente de su homosexualidad mientras jugaba profesionalmente en Inglaterra y que se quitó la vida después de padecer un enorme calvario.

Con la intención de ayudar y combatir la homofobia y el racismo dentro del deporte, Amal creó una organización benéfica en la que mantiene contactos con algunos atletas que temen expresar su orientación sexual públicamente.

“En 2021, cuando nunca hemos estado tan despiertos como sociedad, parece que debería ser el momento perfecto para que un jugador de alto nivel salga del closet. Pero la realidad es que la homofobia, especialmente on line, es más frecuente que nunca. Necesitamos proteger a estos jugadores”, explicó recientemente Amal en diálogo con The Sun.

“Estoy en contacto constante con la FA sobre lo que se puede hacer pero desafortunadamente es una situación sin precedentes, por lo que es difícil implementar medidas para una situación que aun no ha ocurrido”, sentenció.