Fiscal recomendó al juez no aceptar la libertad bajo fianza para Alex Saab

Fiscal recomendó al juez no aceptar la libertad bajo fianza para Alex Saab

Vista de la Corte C. Clyde Atkins, donde el empresario Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, comparece en su primera audiencia por lavado de dinero, este 18 de octubre de 2021. EFE/Cristóbal Herrera

 

El empresario colombiano, Alex Saab, se enfrenta a partir de este lunes a la Justicia de EE.UU. por un caso de lavado de dinero que tiene de trasfondo la información que él pueda y quiera aportar sobre los presuntos vínculos del régimen de Nicolás Maduro, con ese esquema de corrupción.

En una primera audiencia en Miami, en la que la Fiscalía de EE.UU. opinó que se trata de un reo que presenta peligro de fuga tras haber batallado tenazmente su extradición desde Cabo Verde (África) por más de una año, el juez John O’Sullivan programó la siguiente vista para el próximo 1 de noviembre.





Saab, quien finalmente fue extraditado el sábado pasado a EE.UU., fue conectado desde su celda a la audiencia virtual, como también lo hizo desde su despacho el abogado Henry Bell, que lo representó.

El extraditado, nacido hace 49 años en Barranquilla (Colombia), estaba solo, sin esposas, con vestimenta de reo color naranja y su característica melena suelta.

Durante la breve audiencia por Zoom, que tuvo más de 350 participantes, muchos de ellos periodistas, el fiscal estadounidense Kurt Lunkenheimer anticipó al juez que no recomendará la libertad bajo fianza.

Lunkenheimer recordó que Saab acababa de llegar al país este fin de semana después de “batallar la extradición durante más de 400 días en la República de Cabo Verde”.

Con información de EFE