La Chapa, el pueblo aragüeño que tiene cinco años lidiando con la insalubridad

La Chapa, el pueblo aragüeño que tiene cinco años lidiando con la insalubridad

 

 

 





Los habitantes de la comunidad de La Chapa, al sur de La Victoria, denunciaron que en la zona se registra un problema grave de insalubridad tras el colapso de las tuberías de aguas negras. El bote de agua residual se registra en la calle Arismendi, donde no solo se observa cómo emergen las aguas negras, sino que el mal olor es insoportable.

Laudelyn Sequera // Corresponsalía La Patilla

Quienes residen en la zona, denunciaron que desde hace más de cinco años hay un trabajo inconcluso por parte de la Alcaldía del municipio Ribas para la sustitución de todas las tuberías. El constante bote ocasionó daños en el asfaltado, y se registran hundimientos en la vialidad.

Los residentes expresaron que cuando llueve todo colapsa, no hay carro que pueda circular, ni peatón que pueda caminar por la vía.

El dirigente social, Carlos Zapata, declaró que está situación se ha denunciado reiteradamente y no han obtenido atención desde el gobierno local e Hidrocentro.

La Chapa, el pueblo aragüeño que tiene cinco años lidiando con la insalubridad

 

 

 

El dirigente vecinal, Williams Escalona, expresó que hicieron una inversión de 50 metros de tuberías y no sirvió para nada. Dijo que es necesario que se retome los trabajos desde el gobierno local, y cumplan con la comunidad.

A la denuncia se sumó la falta de alumbrado público, situación que aseguran ya notificaron al personal de Corpoelec, pero estos les manifiestan que no cuentan con los recursos para sustitución de los bombillos, y que sean la misma comunidad que los adquiera y proceda a colocarlos.

El cobro en dólares del llenado de las bombonas de gas también fue denunciado por la comunidad, quienes no pueden pagar por el servicio recurren a cocinar en leña o con cocina eléctrica, siempre y cuando no apliquen plan de racionamiento eléctricos.

En La Victoria retomaron los cortes eléctricos hasta por cuatro horas seguidas, sin notificación alguna.