La icónica selfie de Colin Powell en los años 50 que resurgió luego de su fallecimiento

La icónica selfie de Colin Powell en los años 50 que resurgió luego de su fallecimiento

Colin Powell publicó esta foto de él mismo en 1954 el día después de que Ellen publicara una selfie con una tonelada de actores de la lista A en los Oscar 2014 y la subtituló: “¡Come tu corazón Ellen!”.
Facebook

 

Colin Powell una vez se jactó de estar décadas por delante del juego de las “selfies” después de compartir en Facebook una fotografía antigua que tomó en la década de 1950.

Por New York Post 





La instantánea en blanco y negro que Powell tomó de sí mismo posando frente a un espejo resurgió el lunes a raíz de su muerte por complicaciones del COVID-19 .

Powell, un general retirado de cuatro estrellas y el primer secretario de estado negro de EE. UU., Publicó la foto en Facebook en 2014 como un “jueves de retroceso”.

La imagen, tomada con una cámara de película, muestra a Powell luciendo solemne mientras está de pie en un dormitorio.

“Me estaba haciendo selfies 60 años antes que ustedes, amigos de Facebook”, dijo Powell junto a la foto.

Había subido la foto vintage pocos días después de que Ellen DeGeneres publicara su famosa selfie de superestrella de los Oscar posando junto a personas como Meryl Streep, Julia Roberts, Bradley Cooper y Brad Pitt.

“¡Cómete tu corazón Ellen!” Powell agregó junto a su foto.

El exsecretario de Estado, general Colin Powell, murió el 18 de octubre de 2021 debido a complicaciones del COVID-19. Ejército de EE. UU. / Folleto a través de REUTERS.

 

Hordas de personas comenzaron a compartir la selfie vintage de Powell en Twitter el lunes mientras le rendían homenaje después de su muerte.

El hombre de 84 años murió como resultado de las complicaciones del COVID-19, y su familia dijo que estaba completamente vacunado.

“El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones del Covid 19. Estaba completamente vacunado”, dijo su familia en un comunicado en Facebook.

Colin Powell (derecha) junto con su padre, Luther Powell, en 1943. Colin Powell

 

“Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso “.

No estaba claro de inmediato qué complicaciones sufrió o cuánto tiempo había estado Powell en el hospital antes de su muerte.

Powell había sido diagnosticado previamente con mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre que puede limitar la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones,  informó NBC News . No estaba claro cuánto tiempo había estado luchando contra la enfermedad.