Los precios de alimentos subieron un 19% en lo que va de octubre en Lara

 

 





 

 

 

 

Sólo han pasado 18 días de octubre, pero con ello vino un incremento en los precios de la comida, lo que impacta de manera significativa a los guaros al ver que algunos rubros básicos subieron entre un 15 y 19%.

Por laprensalara.com 

El medio kilo de caraotas fue uno de los productos que registró mayor impacto, según los datos que registra LA PRENSA.

A principios del mes de octubre se podía conseguir en algunos chinos y supermercados en Bs.D. 4.56, pero el día de ayer sorprendió a muchos compradores, pues se ubicó en Bs.D. 5.47, lo que se traduce en un 19% de aumento, aunque ese precio puede variar, según el sitio donde lo busquen.

El kilo de arroz también fue uno de los productos de la lista que tuvo incremento, por ejemplo, a principios de mes estaba en Bs.D. 3.85, pero ayer ya pisó los Bs.D. 4.44, lo que se traduce en un aumento del 15%.

“Ya no se puede comprar nada, porque uno va al chino y en una bolsa pequeña se va un platero“, dijo la señora Gladys Martínez, quien venía de hacer mercado y estaba impresionada cómo el dinero se vuelve sal y agua en pocas cosas.

Martínez contó que ella es pensionada y con eso le alcanza sólo para un producto, porque ni siquiera medio cartón de huevos se puede comprar porque ya se ubica en Bs.D. 8.45. Añadió que recibe ayuda de su hijo que está en el exterior y a pesar que en su casa son solamente dos personas, el dinero no le alcanza para hacer un buen mercado como ella quisiera.

“Lea nota completa Aquí