Misión de la UE desplegará 46 observadores para el inicio de la campaña electoral

Misión de la UE desplegará 46 observadores para el inicio de la campaña electoral

Las banderas de la Unión Europea ondean fuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, 10 de abril de 2019. REUTERS / Yves Herman

 

Isabel Santos, Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, informó este lunes que desplegarán 46 observadores a partir del próximo jueves 28 de octubre, en el inicio de la campaña de elecciones en Venezuela.

lapatilla.com





Santos detalló en su cuenta de Twitter, que diez funcionarios se encuentran en territorio venezolano, a la espera de la llegada del resto. Además, se espera que para el 21 de noviembre sean 100 personas.

“El 28 de octubre, al inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, estaré en Caracas para encabezar el despliegue de 46 observadores de la UE por toda Venezuela. Diez miembros de la Misión de Observación ya están en el país. El #21N seremos en torno a 100”, escribió.

Asimismo, destacó que el principal objetivo de la misión es observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y sin injerencia.

“Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”, manifestó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js