“Somos una comunidad olvidada”: Vecinos de San Félix están cansados por fallas de agua y electricidad

Los cortes de luz persisten a diario en el sector Inés Romero, ubicado en San Félix, municipio Caroní, estado Bolívar. Comunidades como Las Curiandas, Invibolívar, Villa Tablita y Villa Venecia, además de las invasiones Valle Alto y Alto Borges, están afectadas.

Por Corresponsalía La Patilla





La problemática ha persistido desde hace un mes aproximadamente, relató para La Patilla, Glorimar Viñoles, una de las afectadas. A su vez enfatizó que la situación se ha denunciado ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y no han obtenido respuesta.

“Somos una comunidad olvidada por las autoridades”, lamentó Viñoles. Contó que sufren por los constantes cortes de luz, los cuales se hacen sin previo aviso a la comunidad, lo que genera preocupación por la pérdida de los electrodomésticos. Expresó que, por lo general, la duración de la suspensión suele ser de dos horas, algunas veces de día y otras de noche.

Asegura que cuando falla la electricidad en el horario nocturno, “quedan totalmente a oscuras” hasta que se restablece el servicio, y por lo general llega con deficiencia.

Y es que no solo el tema de la electricidad aqueja a los habitantes de esa zona, sino también los problemas con el sistema de agua potable por tuberías, situación que lleva más de 20 años.

De acuerdo a las declaraciones de Viñoles, el líquido llega una vez al mes y solo en algunos sectores, por lo que se ven en la necesidad de ejecutar un plan B para el abastecimiento del servicio: comprar diariamente el líquido a las cisternas. Una persona puede gastar entre 80 bolívares y 100 bolívares semanales.

Precisó que Hidrobolívar ha acudido al sector y hacen maniobras “a media” y cuando llega el agua “no es apta para el consumo humano”, ya que llega “sucia”.