Tesla lanza un seguro para automóviles con primas basadas en el comportamiento en tiempo real

Tesla lanza un seguro para automóviles con primas basadas en el comportamiento en tiempo real

 

Tesla lanzó la semana pasada su servicio de seguros en Texas, el segundo estado en ofrecer su seguro luego de Californa y el primero en ofrecer su programa basado en el uso basado en puntajes de seguridad del usuario.





lapatilla.com

Reporta Electrek que los propietarios de vehículos que se inscriban para la versión beta de su software Full Self Driving proporcionarán a Tesla datos de conducción que generan una puntuación de 100. Los propietarios con puntuaciones más altas disfrutarán de tarifas de seguro más bajas.

A diferencia de otros programas de seguros basados ??en el uso en línea, los usuarios no necesitarán comprar hardware para habilitar el servicio. Tesla incorporará a los usuarios a través de pantallas táctiles en sus vehículos o en sus aplicaciones Tesla.

Tesla cree que, con el tiempo, reducirá los costos del seguro de automóviles en un 20-40% según los datos de comportamiento de conducción en tiempo real, además de las métricas de suscripción tradicionales, como el crédito, la edad y el historial de reclamaciones.

Los datos sobre la distancia promedio entre automóviles mientras se conduce, por ejemplo, podrían ayudar a Tesla a reducir las tasas en relación con sus competidores.