Un hombre detenido por amenaza de muerte a un diputado británico

El diputado laborista británico para Europa y Latinoamérica, Chris Bryant, en una imagen de archivo. EFE/Manuel H. de León

 

 

 





 

Un hombre ha sido detenido en relación con una amenaza de muerte que ha recibido el diputado laborista británico Chris Bryant, después del asesinato el pasado viernes del parlamentario conservador David Amess, informó este lunes el propio político.

Se trata de un hombre de 76 años, arrestado bajo la sospecha de efectuar comunicaciones maliciosas, según indicó la Policía del Sur de Gales, que no facilitó la identidad del detenido.

En unas declaraciones este lunes a los medios británicos, Bryant, que es parlamentario por la circunscripción galesa de Rhondda, dijo que recibió la amenaza después de regresar el sábado de Catar, donde evaluaba la situación de los refugiados afganos.

Amess fue asesinado el viernes de varias puñaladas mientras atendía a electores en Essex, en el sureste de Inglaterra.

“Volví el sábado y mi primer mensaje en el buzón era esta amenaza de muerte, bastante clara, así que lo notifiqué a la Policía y ellos han tomado medidas”, explicó Bryant.

Amess, de 69 años, fue apuñalado mientras celebraba, como hacen todos los diputados cada viernes, la llamada “surgery” o sesión de atención a los ciudadanos, que permite a los electores ver personalmente a su parlamentario para abordar asuntos de preocupación o algún tipo de queja.

Un hombre de 25 años, identificado por los medios como el británico de origen somalí Ali Harbi Ali, está detenido en relación con el asesinato de Amess, quien recibió múltiples puñaladas.

Las fuerzas del orden tratan el caso como incidente terrorista y continúan con el registro de varias viviendas en Londres.

EFE