“Corpoelec nos secuestró el transformador”: La insólita denuncia que hicieron en Barquisimeto

Habitantes del sector San Juan, comunidad ubicada en el centro de Barquisimeto, trancaron la Av. Hermano Nectario María, mejor conocida como la Av. Ribereña, importante arteria vial de la ciudad, en protesta por la falta de electricidad ante el robo de un transformador por parte de funcionarios de Corpoelec Lara.

Por Corresponsalía La Patilla





Así lo afirmó Yolimar Alvarado, habitante del sector, quien junto a sus vecinos indicaron que desde hace un mes, trabajadores de la empresa eléctrica estatal llegaron al lugar, informándoles que se iban a llevar el transformador, con la promesa de devolverlo al día siguiente.

“Corpoelec lo que hace es decirnos que nos van a traer el transformador y nada. Dicen que van a hacer unas mediciones y ni se aparecen. Lo único que hacen es decirnos mentiras”, denunció Alvarado.

Aseguraron además que en el sector hay personas con discapacidad, adultos mayores y muchos niños que están afectados por esta situación, así como negocios que no han podido producir por la falta de servicio eléctrico.

Dijo que han ido en varias oportunidades a Corpoelec y los han vacilado. “Y nos secuestraron el transformador. Nos dijeron mañana lo traemos y no volvieron más”.

Además, informó que deben comprar comida a diario, y quien no puede se conforma con comer pan con mantequilla. “Corpoelec que nos dé solución porque estamos cansados de esto“, finalizó.