Estrangularon a comerciante en Maracaibo para quitarle una laptop y un celular

Estrangularon a comerciante en Maracaibo para quitarle una laptop y un celular

 

 





Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció la captura de un sujeto acusado de asesinar a un comerciante en Maracaibo, estado Zulia.

lapatilla.com

Funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo y Coordinación de Delitos Contra las Personas realizaron las investigaciones pertinentes al hecho en el que pierde la vida el comerciante Gilberto José Valbuena Romero, de 53 años, ocurrido en las residencias Mata de Coco, parroquia Coquivacoa, el pasado 13 de octubre. Así lo reseñó Rico en Instagram.

El comisario detalló que “el día del hecho en horas de la tarde, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperó un Toyota, modelo Yaris, placa AA815KG, el cual se encontraba abandonado cerca de la residencia”.

Al investigar sobre el propietario de dicho vehículo, “acuden a las residencias Mata de Coco, donde al ser atendidos por el vigilante, este manifestó que el automóvil era de Gilberto, por lo que, al apersonarse en su propiedad, lo hallaron sin vida y les notifican a los funcionarios del Cicpc”.

Los detectives, “al realizar las pesquisas pertinentes con apoyo de expertos en criminalística, lograron identificar, ubicar y capturar a Danny Eleoner Finol Montiel, de 38 años, en el sector Tamare, municipio Mara”.

Rico explicó que “el victimario, mediante engaños, ingresó a la propiedad del inerte y en un descuido, lo estranguló, para despojarlo de una laptop, marca HP, un teléfono celular marca Samsung, modelo J4+ y una maleta de color negro, propiedades de la víctima”.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.