Se registró gran explosión en planta compresora de gas en el sur de Anzoátegui (FOTOS)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





En la planta compresora de gas Guara Oeste situada en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, se registró la noche de este lunes 18 de octubre una explosión e incendio de gran magnitud.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com

El siniestro supuestamente se ocurrió pasada las 10:00 de la noche a causa de la rotura de una línea de gas de 4 pulgadas, lo que ocasionó el estallido y posterior incendio.

Según información aportada por fuentes policiales, el fuego se propagó hacia un derrame de crudo que había al lado de una fosa de desechos.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Autoridades manifestaron de manera extraoficial que al parecer este evento se originó a causa de chatarreros que intentaban hurtar parte de los componentes de la tubería de gas que viene desde Anaco y llega hasta la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar.

Trascendió que efectivos bomberiles de San Tomé lograron controlar el fuego en horas de la madrugada de este martes haciendo uso de tres vehículos de bomberos. Durante este suceso no se reportaron personas heridas ni fallecidas. Funcionarios trabajan en las investigaciones para determinar las causas que originaron este siniestro.

Cabe destacar que este es el segundo evento de este tipo que se registra en menos de tres meses en la zona sur de Anzoátegui.

Es de recordar que el pasado 30 de julio a causa de un derrame de diluyente provocado supuestamente por “chatarreros”, un vehículo Orinoco se incendio y uno de sus ocupantes murió debido a las graves quemaduras que sufrió, mientras que sus dos acompañantes resultaron lesionados. Este suceso ocurrió en la vía El Tigre – Cantaura cerca de la estación de servicios de Bajo Hondo.