Estos fueron los libros que marcaron la vida de Steve Jobs

Foto: Archivo

 

La idea de crear Apple no le cayó del cielo a Steve Jobs, eso fue el resultado de mucho trabajo duro, curiosidad y la pasión del empresario por siempre seguir aprendiendo cosas nuevas, y parte de eso se manifestaba en su gran amor por la lectura.

Por GQ México

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que las mentes más brillantes y las personas más exitosas tienen en común? Todos vienen de lugares diferentes, sus vidas familiares no fueron iguales y ni siquiera estudiaron la misma carrera en la misma universidad (algunos ni terminaron), pero todos ellos, o la mayoría (incluyendo a Gates, Bezos, Zuckerberg y Musk) han dicho en muchas ocasiones que llegaron hasta donde están gracias, en parte, a que siempre están leyendo un libro (esto es parte del secreto de su éxito) y han aprendido a encontrar sus mejores lecciones en ellos.

Steve Jobs prefería libros en los que los protagonistas deben superar grandes desafíos y obstáculos, pero realmente leía un poco de todo, desde biografías inspiradoras, hasta libros de negocios y clásicos literarios, y entre sus favoritos hay unos cuantos libros esenciales que todo el mundo debería leer, e incluso cuando fueron escritos hace décadas, pueden seguir enseñando lecciones importantes sobre la vida. Y leer también lo ayudaba a ser productivo.

1984

Autor: George Orwell

Este libro cuenta la historia de un hombre que lucha contra un sistema totalitario, opresivo y que controla cada aspecto de la vida de las personas, y fue el que inspiró ese famoso anuncio del Super Bowl que confirmaba la llegada de Macintosh.

Orwell escribió “Doublethink significa el poder de tener dos creencias contradictorias en la mente de uno simultáneamente, y aceptarlas a las dos”, y fue lo que permitió a Jobs seguir creciendo y probando nuevas ideas, incluso si contradecían lo que pensaba antes.

Moby Dick

Autor: Herman Melville

La famosa historia del hombre que sale en busca de una enorme ballena que destruyó su barco y lo dejó sin pierna, y no es exactamente una historia de venganza, sino que muchos la interpretan como una analogía sobre los obstáculos que se deben superar para alcanzar los sueños.

En el caso de Jobs, muchos creen que esto es también una reflejo de su lucha por vencer a una enorme industria de tecnología, con inventos más revolucionarios.

Para leer más, ingresa aquí