Milan encajó en Portugal su tercera derrota consecutiva en Champions

El defensor congoleño del FC Porto Chancel Mbemba (L) lucha por el balón con el delantero portugués del AC Milan Rafael Leao durante el partido de fútbol del Grupo B de la Liga de Campeones de la UEFA entre el FC Porto y el AC Milan en el estadio Dragao de Porto el 19 de octubre de 2021 (Foto de FERNANDO VELUDO / AFP)

 

 

El Oporto consiguió un valioso triunfo 1-0 sobre el AC Milan, que queda en situación crítica en el grupo B de la Liga de Campeones, este martes en la tercera jornada.

El colombiano Luis Díaz fue el autor del tanto (minuto 65) que dejó los tres puntos en la ciudad portuguesa.

Este resultado permite al Oporto sumar 4 puntos, mientras que el Milan sigue colista sin puntuar tras tres derrotas en otros tantos partidos.

Por delante sigue teniendo al Liverpool (1º, pleno de 9 puntos), que venció 3 a 2 en su visita al Atlético de Madrid (2º, 4 puntos).

En el duelo de este martes en el estadio del Dragón, el Oporto arrancó fuerte y Luis Díaz envió al palo en el minuto 5.

El Milan tuvo en la primera mitad una buena ocasión, con un remate de cabeza del francés Olivier Giroud (19), pero fueron los blanquiazules los que llevaron más peligro en esos primeros 45 minutos, especialmente con buenas ocasiones de su jugador iraní Mehdi Taremi (24, 28, 37), sin puntería en esta ocasión.

El centrocampista colombiano del FC Porto Luis Díaz celebra tras marcar un gol durante el partido de fútbol del Grupo B de la Liga de Campeones de la UEFA entre el FC Porto y el AC Milan en el estadio Dragao de Porto el 19 de octubre de 2021 (Foto de FERNANDO VELUDO / AFP)

 

En la segunda parte, el Oporto siguió presionando. Otavio (52) y Matheus Uribe (55) avisaron justo antes del gol luso, que llegó en el 64, cuando desde el suelo Taremi dejó un balón en corto para que Luis Díaz enviara un tiro raso cruzado que sirvió para batir al arquero rumano Ciprian Tatarusanu.

El Milan siguió sin encontrar espacios y no pudo evitar esta nueva derrota, que le deja al borde del abismo en esta Champions.

Oporto y Milan volverán a enfrentarse dentro de dos semanas, el miércoles 3 de noviembre en San Siro, en la cuarta jornada.

AFP