Familiares de militares detenidos por Maduro pidieron ayuda a la Plataforma Unitaria

Agentes de policía prestan guardia en el edificio del Servicio de Inteligencia (Sebin) en la Plaza Venezuela de Caracas. EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

A través de una carta, el grupo FPPM, compuesto por familiares de militares detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, pidió ayuda a la Plataforma Unitaria para que resalte los incumplimientos del chavismo en materia de derechos humanos.





lapatilla.com

El grupo pidió a los líderes democráticos que denuncien ante la Comunidad Internacional lo que ocurre con más de 100 presos políticos militares detenidos en Venezuela.

Según las familias de los detenidos, el régimen de Maduro violó el Memorándum de Entendimiento que firmaron junto con la Plataforma Unitaria y el Representante del Reino de Noruega, en México “donde se llegó a un acuerdo para establecer reglas claras de convivencia política y social”.

En el documento, alertaron que “dicho incumplimiento que debe denunciar la Plataforma Unitaria en México, le costó la vida a uno de los presos políticos militares, cuya muerte por ausencia de independencia judicial, falta de atención médica y condiciones de reclusión infrahumanas no ha sido investigada”.