Patrimonio de Pdvsa en el exterior se encoge tras el avance de los acreedores

Patrimonio de Pdvsa en el exterior se encoge tras el avance de los acreedores

 

 

 





 

 

 

El sueño de la integración energética en la región y la expansión petrolera repetido en los múltiples mítines de Hugo Chávez se convirtió en promesas incumplidas y también en pesadilla para los acreedores que ven cómo el tiempo pasa sin recibir pago, pero también para las compañías que se vieron alcanzadas por las sanciones que EE. UU. impuso a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por cronica.uno

A pesar de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) se dio la tarea de proteger los activos venezolanos en ese país, en los últimos meses la postura de la nueva administración se muestra más cercana a buscar una salida satisfactoria para los diversos acreedores que acumuló Venezuela y Pdvsa en los últimos años.

La estatal con una producción diaria de 500.000 barriles dejó de ser influyente en el mercado petrolero mundial. Hoy la empresa hace maromas para levantar la producción de crudo y de gasolina, debido a la constante escasez que enfrenta el mercado interno.

Hace unos años Pdvsa le aseguraba a sus pares en el Caribe que garantizaba una amplia relación comercial que traería progreso a la región, pero en la actualidad cada vez más compañías se reestructuran para que Pdvsa pierda su participación mayoritaria y así poder zafarse de las consecuencias que significa hacer negocios con una empresa sancionada. Algunos también tienen carta abierta para vender acciones de la estatal.

La deuda de Venezuela se estima en unos $160.000 millones, que incluye bonos, laudos arbitrales y otros pasivos.

Los activos en el extranjero están calculados entre $14.000 y $20.000 millones y solo 23 % está en EE. UU.

“Lea nota completa Aquí