Pensionados denunciaron que el depósito de 14 Bs por “bono de aguinaldo” es una burla #19Oct (FOTOS + VIDEO)

Foto: cortesía

 

 

 

Integrantes del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados protestaron la mañana de este martes 19 de octubre en Caracas para continuar exigiendo una mejor calidad de vida. Así lo reseñó Termómetro Nacional.

Extrabajadores llegaron desde varios estados del país para marchar hasta la Defensoría del Pueblo en Bellas Artes, donde reclamaron que sea respetada su dignidad. Denunciaron que con los 170 millones de dólares que invirtió el régimen de Nicolás Maduro en la defensa de Alex Saab, se hubiese podido alimentar a miles de pensionados durante todo un año.

Luis Cano, coordinador de la mencionada organización, entregó un documento al Jefe de Unidad de la Defensoría del Pueblo, Jorge Da Silva, en el que pidieron a Maduro que programe una audiencia para recibir a los adultos mayores.

 

Foto: cortesía

 

El grupo de jubilados que manifestó cataloga como una burla el pago que recientemente les hizo el Gobierno, que fue de 15 bolívares y corresponde a un mes de salario y un mes de aguinaldo. “Cobré Bs. 15 y solo el Jengimiel que compro me cuesta Bs. 20”, dijo una de las pensionadas.

Consideraron además que sus sueldos se “pulverizan” con cada reconversión hecha por el régimen. En lo que va de año, pensionados protagonizaron alrededor de ocho protestas en la Gran Caracas, las más destacadas fueron las organizadas por los jubilados de Pdvsa, quienes en dos ocasiones trancaron la avenida Libertador de Caracas para exigir que aparezca el fondo de pensiones que realizaron en sus años de actividad.