Síntomas moderados de coronavirus podrían causar trombos potencialmente mortales

El Covid-19 hace que la sangre se vuelva más pegajosa, lo que lleva a la formación de coágulos en todo el cuerpo. Foto: Archivo

 

El riesgo elevado de coagulación de la sangre, ha sido la preocupación más alarmante, y problemática, que se ha asociado con el Covid-19 grave. Con frecuencia se caracteriza por episodios de coagulación que han provocado un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y daño de órganos.

Por Tendencias 24





Ahora, un equipo de científicos en el que ha colaborado varias instituciones en de EEUU han publicado dos hallazgos clave que podrían alterar los tratamientos en curso. Por una parte han demostrado que los pacientes con enfermedad moderada también pueden desarrollar coágulos potencialmente mortales y deben ser identificados temprano y tratados.

Por otra parte, el mismo equipo ha identificado la forma más eficaz de abordar el problema de la coagulación, un hallazgo que puede tener ramificaciones en todo el mundo en el tratamiento del Covid-19 y su impacto en la sangre.

Alex Spyropoulos, profesor de los Institutos Feinstein de Investigación Médica en Manhasset, Nueva York, observó que los pacientes moderadamente enfermos hospitalizados después de un diagnóstico de Covid-19 y que tenían niveles elevados en sangre de una proteína conocida como dímero, tenían un riesgo especialmente alto de coágulos peligrosos.

Para leer más, ingresa aquí