¡Incomunicados! Colapsó el único acceso a las aldeas del Parque Chorro del Indio en San Cristóbal (FOTOS)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 

Al menos 12 aldeas que se ubican en el Parque Nacional Chorro del Indio, municipio San Cristóbal, se encuentran incomunicadas desde hace una semana, debido al deslizamiento de rocas.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El director de Protección Civil Municipal, Ronald Zerpa, informó que estas comunidades ubicadas en la montaña suelen sufrir por este tipo de afectaciones en temporadas de lluvias.

“Se ha afectado la vialidad en un 100 %, generando una situación de aislamiento a más de 12 aldeas”, precisó Zerpa. Mencionó que es la única vía de acceso hacia esta parte de la parroquia La Concordia.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Informó que ya están trabajando para tratar de habilitar esta vía, donde se desprendieron más de 500 metros de material rocoso.

Protección Civil ha detectado más de cuatro fallas de borde en la zona del Chorro del Indio, las cuales pudieran ser afectadas a lo largo de la temporada de lluvias intensas que se tienen previstas hasta el mes de noviembre.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Por el momento, ya hay una maquinaria trabajando en la zona, tratando de despejar la arteria vial en un 50 %, a fin de que permita el paso a las personas que residen en las diversas aldeas del Chorro del Indio.