Guaidó saludó resolución de la OEA que exige elecciones libres en Nicaragua

Juan Guaidó da declaraciones a la prensa desde el Parque Morichal de Prados del Éste, Caracas.

 

 

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, saludó la resolución aprobada en la Organización de Estados Americanos (OEA) que exige la liberación de los opositores detenidos y la celebración de elecciones libres y justas.





El mandatario nacional afirmó que Venezuela ha apoyado y acompañado a Nicaragua en su lucha y desde el organismo internacional, representado y reconocido en Gustavo Tarre Briceño.

“Allí y en nuestros encuentros con la alternativa democrática nicaragüense, acompañamos su lucha por elecciones libres y justas. No están solos”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución sobre la “Situación en Nicaragua” en la que reitera el pedido de liberación de opositores detenidos, a poco más de dos semanas de la realización de las elecciones presidenciales en el país.

En el documento aprobado por el Consejo Permanente con 26 votos a favor, 7 abstenciones y 1 ausente, se reiteró el llamado a la liberación inmediata de opositores presos, entre los que figuran siete precandidatos presidenciales que no han podido participar de las elecciones.

Centro de Comunicación Nacional