“La Pascualita”: Habría embalsamado a su hija y puesto como maniquí en su tienda en México (Fotos)

 

¿Cuántas veces se ha sentido observado por un maniquí?, no son personas reales claro está, pero ¿qué pasaría si lo fueran o si lo fueron?

Por El Tiempo

Esa es la leyenda de ‘La Pascualita’, una mujer hermosa que después de morir fue convertida en maniquí y está en la vitrina de una tienda.

Según cuenta la historia, corrían 1930 cuando un hermoso maniquí llegó a Chihuahua, México. Su extraño parecido con los humanos era más que tenebroso.

Según el medio local ‘Diario de Querétaro’, los registros indican que fue traída desde Francia “por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez quien, en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa llamada La Popular”.

Lo extraño y lo que empezó a crear rumores fue que el ejemplar era distinto a los demás.

 

Para muchos fue agobiante verla debido a los detalles de sus manos, los rasgos de la cara, las uñas desgastadas, la yema de los dedos, unos ojos que parecía darle vida y un parecido bastante particular a la hija fallecida de Esparza Perales de Pérez.

La leyenda del cadáver

El personal de la tienda y los transeúntes que visitaban la ciudad empezaron a crear historias sobre el maniquí.

 

 

Una de las más conocidas es que la modelo que está exhibida en la vitrina es un cadáver. Su historia llega a ser un poco más perturbadora de lo que parece.

Para leer la nota completa, aquí