Estudioso del clima reveló por qué hace tanto calor en Venezuela

Foto Archivo

 

En medio de fuertes lluvias y abundante calor, se ha mostrado la inestabilidad climática en Venezuela en los últimos dos meses. Un fenómeno que mantiene extrañado a la población, especialmente, por el vapor que se percibe en las calles desde tempranas horas.

Por: Nurelyin Contreas | Punto de Corte





El meteorólogo y especialista en pronósticos, Luis Vargas Márquez, explicó en conversación con Punto de Corte, que “en lo que respecta a las altas temperaturas sentidas desde septiembre y hasta la actualidad, obedece a que la declinación solar incidió perpendicularmente sobre el territorio nacional y aún se encuentra con relativa influencia sobre nuestra área”, dijo.

Esta situación ha hecho que en los 20 días que han trascurrido del mes de octubre, se han registrado menos días con precipitaciones de lo acostumbrado, “motivado a un comportamiento atmosférico ´transitorio o temporal´ que nos ha limitado la formación de nubes de lluvias en forma consecutiva”, lo que ayuda “atenuar” el calor en esta temporada.

Vargas enfatizó que la única manera de que el abundante calor que se percibe en el territorio nacional baje de temperatura, “es que llueva constantemente y eso no está ocurriendo. Por eso cuando se presentan eventos lluviosos durante las tardes y luego las jornadas continúan soleadas, el calor sigue persistiendo”.

Lea artículo completo AQUÍ