Antony Blinken sobre Alex Saab: Dejaremos que la justicia siga su curso

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que los talibanes le han asegurado a la administración Biden que los ciudadanos estadounidenses y afganos con la documentación adecuada podrán irse.
Olivier Douliery / Pool vía REUTERS

 

 

 





 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció sobre el caso del empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, quien permanece preso en una cárcel de Florida tras su extradición desde Cabo Verde el pasado fin de semana, así lo reseñó el portal Monitoreamos.

Con respecto a Alex Saab, tenemos un sistema de aplicación de la ley y de justicia muy separado, y hay un caso que se remonta a muchos años atrás contra el Sr. Saab, un caso legal, y ahora ha sido extraditado a los Estados Unidos para perseguir eso“, explicó Blinken en entrevista con el canal Teleamazonas de Ecuador.

El jefe de la diplomacia estadounidenses destacó que la Administración del presidente Joe Biden no se involucra “políticamente en este caso, pues depende del Departamento de Justicia. “Dejaremos que la justicia siga su curso”, subrayó.