Camila Fabri, postulada a los Óscar como “mejor actriz” por su película “Alex Saab quiere a Venezuela” (VIDEO DRAMÁTICO)

Camilla Fabri es el rostro más visible de la presión internacional a favor de Álex Saab. La segunda esposa del barranquillero le narró a Telesur lo que ha vivido estos días tras la extradición a Estados Unidos. La mujer contó que tuvo acceso a una llamada de cinco minutos en el que él le relató detalles de cómo fue su captura. “Llegaron 20 policías, se le abalanzaron encima […] no lo dejaron ni ponerse los zapatos”, dijo.

Por semana.com





Agregó que la persona que le avisó a ella fue la hermana de Álex, quien por teléfono apenas atinó a decirle “se lo llevaron”. En la conversación telefónica, el colombiano -según ella- le contó que había padecido malos tratos en la cárcel. “La tortura física era constante”, asegura. Detalló que en Cabo Verde lo tenían sin agua y sin comida y que lo habían golpeado al punto de romperle tres dientes.

Vea la entrevista de Telesur

https://www.youtube.com/watch?v=R0U56NRjWx4

“No le han permitido su medicina, sus alimentos. Creo que en Estados Unidos esto tampoco lo van a permitir”, aseguró Fabri. Aseguró que ella ha tratado de tener contacto con él, pero que aún en Cabo Verde fue muy difícil. Por ejemplo narró que la situación que vive con sus niñas pequeñas le preocupa, pero que llegó un momento en que decidió no volver a buscar a Saab con ese tema porque sabía que le dolía mucho. “Yo le envié muchas fotografías, pero lo que más le afectaba eran sus hijos. Su niña tiene cuatro años, quiere ver a su papá”, dijo.

Camilla narró como “para nosotros el tiempo se ha paralizado”, y a pesar de que da entrevistas y ha sido la vocera de la causa de su marido, “somos rudos, pero no hemos logrado estar tranquilos… Estoy preparada porque quiero defender a mi esposo”.

En su entrevista con Telesur contó que Saab le solía decir esa famosa frase de Goebbles de que una mentira repetida muchas veces se vuelve realidad. Dicen tantas veces una mentira que se vuelve realidad. “No quiero escuchar a la gente que habla mal, es una gente que está enferma”, aseguró.

Sobre Venezuela, dijo que es un país maravilloso y que se siente muy agradecida por el trato que le han dado. Aseguró que es consciente de la situación que vive el país de bloqueos internacionales. Mientras ella defiende al régimen de Maduro, hay quienes también aseguran que la mujer está presionada y que en el gobierno venezolano le habrían dicho que si Saab habla en contra de Nicolás Maduro, a ella no la dejarían salir del país. La mujer también tiene procesos judiciales en su contra y se ha rumorado que es una presión que tiene encima.

En la entrevista, Fabri habló de la carta que escribió Alex Saab y que ella reveló el domingo pasado. Saab afirmó que enfrentará el proceso con “dignidad”, asegurando no tener “nada que colaborar” con ese país, según una carta leída este domingo por su esposa. “Enfrentaré el juicio con total dignidad (…). Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito”, declaró Camilla Fabri, esposa de Saab, leyendo el documento en una concentración organizada por las autoridades venezolanas en apoyo a Saab, en el centro de Caracas, a la que asistieron unas 300 personas. “Declaro que estoy en pleno uso de mi razón, que no soy suicida, por si acaso me asesinan y dicen que me suicidé”, agregó Saab.

Al final Camilla le envió un mensaje a su esposo: “Tu no estás solo. Te esperamos aquí en Venezuela”.

Para leer la nota completa pulse Aquí