Capturaron en Colombia a narcotraficante francés con casi 50 hombres a su servicio

Capturaron en Colombia a narcotraficante francés con casi 50 hombres a su servicio

Contra Ahcène Mabrouk hay dos circulares rojas emitidas por Interpol. FOTO: Policía Judicial, Dijín

 

 

Este mediodía del jueves, el director de la Policía Judicial, Dijín, el general Fernando Murillo, confirmó que fue capturado en San Andrés Ahcène Mabrouk, ciudadano francés conocido con el alias de DSK.





Por: El Tiempo

De acuerdo con el general Murillo, Mabrouk es un objetivo de alto valor para las autoridades francesas ya que es un “reconocido capo de un clan narcotraficante que delinque en la ciudad de Marsella, Francia, solicitado mediante dos notificaciones rojas de Interpol emitidas por las autoridades judiciales de Marsella”.

Señaló el director de la Dijín que la captura del extranjero se concretó en una investigación coordinada con la Unidad de Seguridad Interna de la embajada de Francia y la Fiscalía General de la Nación, logrando la ubicación de ‘DSK’ en San Andrés, donde fungía como empresario.

‘DKS’ delinquía en Marsella. Allá tenía cerca de 50 hombres a su servicio “para ejercer actividades relacionadas con el sicariato y narcotráfico”, puntualizó el general Murillo.

El oficial señaló que el francés coleccionaba fusiles de asalto y que las autoridades francesas advierten que ‘DKS’ libró una guerra territorial con otras redes en su país por lo que se le sindica de varios homicidios de jefes de otros grupos criminales.

Para leer más, pulse aquí.