¿Quiénes son los sujetos acusados por EEUU que acompañan a Vielma Mora en la trama de los Clap?

¿Quiénes son los sujetos acusados por EEUU que acompañan a Vielma Mora en la trama de los Clap?

AP

 

El caso del llamado “testaferro” de Nicolás Maduro Álex Saab comienza a extender su cola, tras la extradición del sujeto hace casi una semana.

lapatilla.com





Este 21 de octubre se conoció que cinco personas más fueron señaladas en el caso que se desarrolla con Álex Saab en manos de la justicia norteamericana. Entre los acusados relucen los nombre de tres ciudadanos colombianos y dos Venezolanos.

“Según documentos judiciales, Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, 57, de Colombia; José Gregorio Vielma-Mora, 55, de Venezuela; Emmanuel Enrique Rubio González, 32, de Colombia; Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50, de Colombia; y Ana Guillermo Luis, de 49 años, de Venezuela, fueron acusados ??en una acusación por su presunto papel en el lavado de las ganancias de un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), una entidad estatal venezolana. y un programa de distribución de alimentos y medicamentos controlado por el estado para el pueblo de Venezuela” indica el escrito del Departamento de Justicia de EEUU.

El documento además explica que estos sujetos utilizaron el sistema bancario de Antigua, Emiratos Árabes Unidos. Emirates y en otros lugares hacia y a través de cuentas bancarias en los Estados Unido.