Al descubierto: Revelan los delitos cometidos por funcionarios de la PNB en solo tres meses

Al descubierto: Revelan los delitos cometidos por funcionarios de la PNB en solo tres meses

 

 





 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estuvieron involucrados en al menos tres delitos de connotación ocurridos en los últimos tres meses en Caracas. El más reciente se perpetró la noche del 19 de octubre cuando cinco oficiales activos secuestraron a una persona en Las Mercedes y luego cobraron 11 mil dólares para liberarla. Así lo reseñó El Pitazo.

La aprehensión de estos policías se hizo efectiva a las pocas horas de haber cometido el hecho, en vista de que familiares de la víctima se comunicaron directamente con el director de la Oficina Contra Delincuencia Organizada, Miguel Domínguez, quien encabezó el procedimiento.

Los policías detenidos fueron identificados como el oficial jefe Ricardo Pacheco, oficial jefe Hestiven Cruz Domínguez, oficial agregado Kervin Arellano Mengual y oficial Rocnit Jesús Briceño.

Justo un mes antes, fueron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los que arrestaron a una banda compuesta por ocho sujetos que robaban carros y motos a mano armada en horas de la noche en Caracas. El cabecilla de la banda era el oficial de la PNB, Raúl David Belisario Córdova, quien dirigía la agrupación delictiva junto al funcionario Leandro Antonio González Macuarán.

La aprehensión se produjo luego de que la banda interceptara a una administradora de 51 años de edad, de nombre Yelitzabeth Ruiz Suárez, cuando ingresaba a su apartamento en La California. Como se resistió al robo de su vehículo, uno de los delincuentes la mató de un disparo en el pecho.

El 26 de agosto una docena de funcionarios de la PNB debidamente uniformados, asaltaron una camioneta blindada que transportaba 68 mil dólares y 6.800 euros desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) al Banco Occidental de Descuento (BOD) en La Castellana. Los uniformados simularon que se trataba de un procedimiento e interceptaron la camioneta en la Cota Mil.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.