“Esta historia apenas comienza”: Vecchio sobre acusación de EEUU a Vielma Mora por corrupción de los Clap

“Esta historia apenas comienza”: Vecchio sobre acusación de EEUU a Vielma Mora por corrupción de los Clap

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU/ Foto Prensa

 

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, se pronunció este jueves sobre la acusación de EEUU al exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, junto a otros cuatro sujetos por la corrupción de los Clap.

lapatilla.com





Vecchio colocó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde menciona los detalles sobre la investigación realizada por la DEA, FBI y la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

“El momento siempre llega. Justicia de EEUU presenta cargos contra 5 sujetos, entre ellos el socio de Saab, Álvaro Pulido, y el exSENIAT y Exgobernador del Táchira, José Vielma Mora, por la corrupción de las cajas CLAP”, escribió.

“La investigación de la DEA, el FBI, y la Fiscalía de Dtto. del Sur de Florida reveló que Pulido, Vielma Mora y otros manejaron comisiones para obtener contratos, inflaron precios de alimentos y medicinas aprovechándose de Emergencia Humanitaria de los venezolanos”, agregó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El diplomático recordó también que cuando EEUU sancionó en 2019 a Alex Saab y Álvaro Pulido por corrupción de los Clap, en ese momento ya se mencionaba a Vielma Mora en el expediente. Además, de la relación de Saab con los sobrinos de Cilia Flores.

“No olvidemos que en 2019 Alex Saab y su socio Álvaro Pulido fueron sancionados por EEUU por su corrupción asociada a los CLAP. En ese entonces ya se mencionó la manipulación de licitaciones y cobro de comisiones de Vielma Mora para favorecer a Saab”, expresó.

“En ese mismo documento del Tesoro de EEUU se señala claramente la relación de Saab con Cilia Flores y ‘Los Chamos’ Flores (Walter, Yosser y Yoswal – los 3 hijos de la mafia de Miraflores), la cual fue clave para que Saab accediera a todos los contratos del Estado venezolano”, añadió.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Vecchio insistió que “la verdad siempre triunfa y esta historia apenas comienza”, tras la extradición de Alex Saab y la acusación de Vielma Mora.

“El esquema de corrupción de construcción de viviendas por la cual Alex Saab es extraditado y juzgado actualmente en Florida, el Dpto de Tesoro indicó que Sabb le dió un contrato a ‘Los Chamos’ Flores para ‘limpiar el terreno’. Repito. La justicia siempre llega”, manifestó.

“Por eso es que la dictadura de Maduro hizo lo imposible para impedir extradición de Alex Saab ante la justicia independiente de los Estados Unidos. La verdad siempre triunfa y esta historia apenas comienza”, cerró.

https://platform.twitter.com/widgets.js