Fiscalía de Maduro reveló nuevos detalles del juicio por el homicidio de David Vallenilla

Fiscalía de Maduro reveló nuevos detalles del juicio por el homicidio de David Vallenilla

Foto: Archivo

 

Tarek William Saab, funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público (MP), reveló este jueves 21 de octubre nuevos detalles del juicio por homicidio de David Vallenilla.

lapatilla.com

Recordó que el pasado 30 de septiembre, la Fiscalía ejerció un recurso de apelación contra la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal 15° de juicio en favor del acusado del homicidio de Vallenilla, el sargento Arli Cleiwi Mendez Terán.

Posteriormente, el 1 de octubre, la Sala 08 de la Corte de Apelaciones anuló dicha sentencia del tribunal 15° y ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público.

“Actualmente, el juicio se está desarrollando en el tribunal número 29 del Área Metropolitana de Caracas, donde se han evacuado más de 30 órganos de prueba presentados por el Ministerio Público”, destacó Saab en rueda de prensa.

Resaltó la experticia realizada al arma de fuego que para el momento de los hechos, que fue utilizada por el acusado. “Según se evidencia de la copia legible y certificada del libro del Parque de Armas de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda”, agregó.

Aseguró que determinaron que dicha arma incriminada posee rayaduras no propias a ese tipo de escopeta. “Que se explican por haberle introducido cuatro esferas metálicas detalladas en la experticia de reconocimiento técnico. Y que fueron extraídas al cadáver, según se evidencia en el Protocolo de Autopsia”, condenó.

En este contexto, sostuvo que el MP ha logrado comprobar la responsabilidad plena del acusado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, así como el uso indebido de arma orgánica.

“Este viernes serán evacuados cuatro órganos de pruebas adicionales, y se espera que el tribunal 29 de juicio presente las conclusiones”, adelantó.

Exit mobile version