García Arocha, dura contra Tibisay Lucena: No basta con ser egresado de una universidad para ser Ministro

Cecilia García Arocha revela la peor contradicción del régimen chavista sobre las elecciones universitarias

 

 

 





Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, dejó claro a Tibisay Lucena que “no basta con ser egresado (de una universidad) para ser ministro”, según lo reseñado por Unión Radio.

La autoridad universitaria conversó en Shirley Radio acerca de ¿Qué soluciones hay en las universidades venezolanas?

García Arocha enfatizó en que Tibisay Lucena “no está familiarizada con el tema de las universidades“. Acotó además que “Los rectores deben conocer sus universidades, no se qué relación tuvo Tibisay para ser rectora de UNEARTE“.

Tibisay Lucena fue nombrada por Nicolás Maduro como Ministra de Educación Superior de su régimen autoritario.

Sobre la situación de los recintos públicos de educación superior, comentó que: “En el 2020 – 2021 no ha sido entregado el presupuesto ley, no solo a la UCV si no a todas las universidades“.

García Arocha aseguró que le parece “absurdo” que no les notifiquen “quiénes son las empresas que están llevando a cabo las reparaciones, cuál es el presupuesto y otras cosas claves“.

Además, explicó que “la universidad no es solamente infraestructura, la universidad es deporte, cultura, salud y las condiciones no han mejorado“.

En la universidad hay mucho más que hacer que cortar la grama y pintar” acotó la rectora.

La rectora comentó además que «las otras instituciones adscritas a la UCV no pueden ser olvidadas por no estar dentro de la Ciudad Universitaria».

Acerca del regreso a clases presenciales en la UCV

Cecilia García Arocha explicó que “no es la rectora quien decide si se vuelve a la presencialidad, son los decanos con sus estudiantes“.

Las normas de bioseguridad que deben existir en las salas de odontología son costosísimas ¿Quién las va a pagar?» se preguntó la rectora y afirmó que en esa facultad «no pueden iniciar clases presenciales bajo esas condiciones“.

También acotó que ella se encuentra asistiendo a la universidad pero “le ha costado muchísimo” con los obreros porque lo que ganan son 3$ y medio.