“Inaceptable”: Vicepresidenta colombiana rechazó proposición de normalizar relaciones con el chavismo

“Inaceptable”: Vicepresidenta colombiana rechazó proposición de normalizar relaciones con el chavismo

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habla hoy durante una declaración a medios de comunicación desde el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

 

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, calificó como inaceptable la proposición que hizo un grupo de senadores de establecer relaciones directas con la Asamblea venezolana, con el ánimo de buscar normalizar las relaciones comerciales y diplomáticas con ese país.

Por RCN





La funcionaria retomó las palabras del presidente Iván Duque, al recordar que la política internacional la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Es totalmente inaceptable. Ya el presidente Iván Duque contestó con toda la claridad que la política Internacional del país, tal como lo dispone la Constitución colombiana, la dirige el jefe del Estado y se ejecuta a través de la Cancillería. Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país que no cuenta con el reconocimiento a nivel internacional”, manifestó la vicepresidenta y Canciller.

Ramírez también enfatizó en que el Gobierno del presidente Iván Duque “ha sido muy claro al no reconocer a esta Asamblea que se quiso montar espuriamente por parte del régimen de Nicolás Maduro, quien es también reconocido como un dictador”.

Para leer la nota completa, aquí