“La masacre de Texas”: Dos asesinos seriales y un fraude detrás la película

Foto vía GQ México

 

La masacre de Texas es un clásico del género slasher, fue una de esas películas que le abrieron camino a Freddy, Jason y Michael Myers, y que le demostraron al mundo que la sangre, la violencia y los asesinos eran una gran forma de entretenimiento.

Por GQ México





Como todo buen fanático del terror sabe, La masacre de Texas fue dirigida por Tobe Hopper (director de Poltergeist y la miniserie de Salem’s Lot) y se estrenó en 1974, bajo la premisa de que se trataba de una historia inspirada en un brutal y sangriento caso real, que causó mucho más terror una vez que el temible Leatherface apareció en la pantalla.

La película fue realizada con un presupuesto muy bajo, pero eso no evitó que se convirtiera en una de las películas de terror más influyentes de la historia, además de que abrió nuevos caminos para el género al usar herramientas de trabajo como armas homicidas, y fue de las primeras en presentar la figura del enorme villano enmascarado que era casi indestructible, parecía estar motivado por una furia ciega que lo seguía levantando cada vez que caía.

La película original (porque hay más versiones, incluyendo una con Jessica Biel y otra con Alexandra Daddario) tenía como protagonista a Sally (Marilyn Burns), quien estaba realizando un viaje por carretera junto a su hermano. Los dos se dirigían a una cabaña familiar, pero en el camino se quedan sin gasolina y deciden hacer una parada en una macabra casa cercana (a pesar de todos los focos rojos).

El problema es que la casa pertenecía a la familia más retorcida de todo el pueblo, todos eran caníbales y además tenían a un asesino en serie que usaba una máscara hecha de piel humana y una sierra eléctrica para matar a las víctimas desprevenidas que se cruzaban por su camino.

El gran “fraude”

El resto es historia, Leatherface era brutal, sangriento e imparable cuando se trataba de agregar una nueva víctima a su colección, y mata a todos los acompañantes de Sally mientras ella está atrapada en la casa, buscando una manera de escapar.

Para leer más, ingresa aquí