Presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia se reunió con el representante de Guaidó y ratificó su apoyo al Gobierno Interino

El jefe de misión de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, se reunió este jueves 21 de octubre con la Presidenta de la Cámara de Representaste de Colombia, Jennifer Arias, quien ratificó el compromiso de la institucionalidad colombiana con la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela.

La Presidenta de la Cámara aseguró en este encuentro que el Presidente Iván Duque siempre entendió la crisis que viven los venezolanos, incluso desde de su campaña a la presidencia y una vez en el gobierno lo convirtió en una prioridad de su gestión, luchar contra la xenofobia y brindar apoyo en cuanto a la regularidad migratoria.





En virtud de esto, Arias resaltó la importancia del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano (ETPMV) para dar regularidad y, por lo tanto, estabilidad a todos los que han llegado a Colombia huyendo de la dictadura de Maduro. Recordando así que esto es una iniciativa migratoria que lideró el Presidente Duque y que aprobó el Congreso colombiano.

“Quienes hemos sido víctimas del exilio, como en el caso particular de mi familia, quienes hemos sido víctimas de violencia y persecución y nos hemos tenido que ir del país por causa de esto, entendemos la situación que vive un exiliado, que vive una persona que tiene que dejar todo en su país, incluso su familia” afirmó la Presidenta de la Cámara a el Encargado de Negocios, Eduardo Battistini.

Para Jennifer Arias “el gobierno ha sido muy claro en su posición ante la narcodictadura, no acepta esa narcodictadura como gobierno legítimo de Venezuela y, adicionalmente, reconoce al Gobierno Interino del Presidente Guaidó y lo que representa la lucha por llevar ese mensaje por el mundo, porque no es solo que Colombia lo reconozca, sino que el mundo también lo haga”.

La representante le confirmó a Battistini que como consecuencia de lo anterior “tampoco podemos reconocer a la Asamblea Nacional Ilegítima de Venezuela, debemos ser enfáticos, porque no puede ser que la narcodictadura sea ilegal, pero esa Asamblea Nacional no lo sea, las dos son ilegales”.

Finalizó su conversación con el representante del Gobierno Interino en Colombia recordando que la solidaridad debe prevalecer y más si se trata de un país vecino como Venezuela, quien en el pasado también recibió millones de colombianos que huyeron del conflicto interno.

Nota de prensa