¡Los orientales “están calientes”! Protestan en Barcelona por deficiencias en el suministro de agua

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





La escasez de agua en buena parte de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, ha obligado a sus habitantes a realizar varias protestas para ver si de esa forma obtienen alguna solución por parte de los entes competentes.

Por Javier A. Guaipo / lapatilla.com

En lo que va de semana se han registrado al menos tres protestas en la capital anzoatiguense, siendo la última la organizada por vecinos de los conjuntos residenciales cercanos al centro comercial Puente Real, en Nueva Barcelona.

En esa zona hay comunidades que llevan más de dos años sin recibir el líquido por tubería, según contaron lugareños.

No obstante, fueron los residentes de Nueva Guaica, Viejo Neverí, Terrazas de Camino Real, entre otros, los que decidieron salir a la calle.

“Llevamos más de 40 días sin nada de agua. Nos estuvimos bandeando con cisternas, pero nos han aumentado los precios bastante seguido y ya no podemos cubrir ese gasto”, señaló José Afanador.

El vecino precisó que, inicialmente, pagaban 15 dólares por camión (necesitan siete para llenar su tanque interno). Sin embargo, ese costo fue incrementándose hasta llegar a los 50 dólares que les pidieron la última vez que solicitaron el servicio.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“En un mes hemos superado los 700 dólares nada más en cisternas”, agregó.

Asimismo, informó que lo único que consiguieron con la protesta fue que los tomaran en cuenta para asistir a una reunión con el presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Wilmer Moreno, para que expongan su problemática.

“Vamos a ver con qué salen, porque lo más probable es que nos digan lo mismo que a otras comunidades a las que siguen sin solventarles nada”.

Afanador añadió que, en caso de que esto ocurra, seguirán tomando medidas de presión más drásticas.

Manifestaciones

Entre el martes 19 y el miércoles 20 del presente mes también se llevaron a cabo un par de manifestaciones. Una en la avenida Jorge Rodríguez, a la altura del sector Boyacá I y otra en la comunidad de Fernández Padilla.

“Parece que los gobernantes le tienen rabia a Barcelona porque somos los más perjudicados por la situación del agua”, señaló Alicia Ruiz, una de las protestantes.