Bancamiga acompaña los esfuerzos de la Iglesia Católica para la canonización de José Gregorio Hernández

En una familia de profundos valores cristianos nació José Gregorio Hernández el 26 de octubre de 1864. En la víspera de un nuevo aniversario de su nacimiento, la iglesia católica realizará este lunes la Primera Fiesta Litúrgica como beato, en la que una caravana acompañará sus reliquias de primer grado.

“Queremos transmitir el mensaje de que José Gregorio Hernández une y reconcilia a Venezuela. Es un hombre que vive en la verdad y representa una luz en tiempos de oscuridad. Su figura forma parte de la venezolanidad y es un motivo de orgullo para todos en el país, que hoy lo venera como un hombre santo y milagroso”, expresó el padre Gerardino Barracchini, vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas.

Ya el día de su beatificación, importantes líderes de la Iglesia señalaron que el llamado “Médico de los Pobres” es capaz de unir a todos sus compatriotas por encima de las diferencias sociales, políticas y económicas e, incluso, de las ideológicas o religiosas. Es una figura querida y aceptada en Venezuela.

La caravana partirá este 25 de octubre desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria a las 3:00 p.m. hasta el Mirador de la Cota Mil. Se espera que en el recorrido se sumen devotos a la movilización y también que los feligreses acompañen con sus plegarias y oraciones desde los balcones de las casas y de los edificios.

Las reliquias de primer grado serán llevadas desde la Plaza La Candelaria por la avenida Urdaneta en dirección este, avenida Andrés Bello, Plaza Venezuela y Maripérez hasta finalmente llegar a la Cota Mil.  Está previsto que a las 5:00 p.m. se inicien los actos que incluyen el lanzamiento de la campaña #BeatoJoséGregorioHernándezUniversal, la cual será presentada por el presidente ejecutivo de Bancamiga, Ariel Martínez.

La campaña tiene el objetivo de fomentar el apoyo y colaboración con la causa de canonización del Siervo de Dios, cuya devoción pública es un hecho y traspasa las fronteras de Venezuela, al llegar a muchos países en el mundo incluyendo a naciones europeas.

En los actos del lunes, el cardenal Baltazar Enrique Porras bendecirá la ciudad de Caracas con las reliquias del beato venezolano y pedirá por el fin de la pandemia.

Sostuvo Barrachini que en el recorrido de la caravana se irán mostrando videos y audios históricos, donde connotados líderes abordarán la figura de José Gregorio Hernández, que después de 72 años de iniciado el proceso fue elevado el 30 de abril de 2021 a la condición de beato.

Bancamiga participó en forma activa en el proceso de beatificación. Durante la exhumación de sus restos fue la responsable de generar la señal para Vale TV, imagen de la iglesia católica en Venezuela, y la señal de Internet para todas las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas.