La decisión de reapertura de la frontera el #8Nov no afectará a los solicitantes de asilo en EEUU (VIDEO)

La decisión de reapertura de la frontera el #8Nov no afectará a los solicitantes de asilo en EEUU (VIDEO)

Migrantes que buscan refugio en EE. UU. atraviesan el río Grande desde Ciudad Acuña, México hacia Del Río, Texas, EE. UU., el 23 de septiembre de 2021.

 

 

 

 

 

La Administración Biden se está preparando para reabrir las fronteras de Estados Unidos a los viajeros completamente vacunados contra el COVID-19 este próximo 8 de noviembre, pero la decisión no afectará a los solicitantes de asilo en la frontera sur, muchos de los cuales tienen prohibida la entrada bajo una orden de salud pública de la era Trump que autoriza la rápida expulsión de migrantes, el llamado Título 42.

La administración señala la reapertura de las fronteras terrestres entre Estados Unidos, México y Canadá, cerradas a la mayoría de los viajeros desde marzo de 2020, como una victoria para las comunidades interconectadas en los tres países.

El Título 42 es una autoridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y creo que ayuda con esto”, dijo Magnus, quien actualmente es jefe de policía de Tucson, Arizona.

Magnus reconoció los desafíos en la frontera entre Estados Unidos y México y enfatizó que está dedicado a hacer cumplir la ley de inmigración de una manera humana.

Video: Reporta, Sofia Pisani, Voz de América desde Washington

 

Exit mobile version