Un hombre afrodescendiente recibió la sentencia más larga por los disturbios del Capitolio a pesar no haber estado ahí

Un hombre afrodescendiente recibió la sentencia más larga por los disturbios del Capitolio a pesar no haber estado ahí

Troy Smocks fue sentenciado a 14 meses de prisión por su participación en la publicación de amenazas en línea durante la insurrección del 6 de enero (Fotos: Departamento del Sheriff del Condado de Dallas y Reuters)

 

Un juez federal condenó el jueves a un hombre afrodescendiente de Texas que amenazó a legisladores y ejecutivos de tecnología en línea el 6 de enero a 14 meses de prisión, la sentencia más dura hasta ahora para un acusado relacionado con disturbios en el Capitolio de EEUU.

Por CNN
Traducción libre de lapatilla.com





Troy Anthony Smocks , quien estaba en Washington el día del ataque pero no fue al Capitolio, se declaró culpable en septiembre de transmitir amenazas interestatales y recibirá crédito por los nueve meses que pasó en la cárcel desde su arresto en enero.

“El Sr. Smocks, desde la seguridad de su habitación de hotel, tuvo el descaro de llamar ‘cobardes’ a las personas que intentaban defender el Capitolio ese día”, comentó la jueza de distrito Tanya Chutkan . “Tuvo la audacia de llamar ‘patriotas’ a los alborotadores”

Según su acuerdo de culpabilidad, Smocks, bajo el alias “ColonelTPerez”, publicó en la plataforma de redes sociales de derecha Parler y alentó a la gente a seguir el llamado del ex presidente Donald Trump, su hijo Eric Trump y el representante republicano Mo Brooks de Alabama: y tomar las armas como “patriotas estadounidenses” después de que el edificio del Capitolio fuera asegurado en la noche del 6 de enero.

El ex presidente, Eric Trump y Brooks hablaron en la manifestación “Stop the Steal” que sirvió como preludio de los disturbios.

“Preparen nuestras armas y luego vayan a buscarlas”, supuestamente publicó Smocks el 7 de enero. luz verde. [Todos] los que nos resisten son enemigos de Nuestra Constitución, y deben ser tratados como tales. Hoy, los cobardes corrieron cuando Tomamos la Capital. Ahora la tienen de regreso, solo porque nos fuimos. No era el edificio que queríamos … ¡eran ellos! “, escribió Smocks.

Smocks tiene un largo historial criminal y se ha hecho pasar por oficial del gobierno o del ejército en numerosas ocasiones, lo que, según Chutkan, influyó mucho en su decisión.

En un caso, los fiscales alegaron que Smocks vistió un uniforme militar completo “con medallas que no ganó” para asistir a una boda, aunque no había servido en el ejército. En otras ocasiones, vestía una camisa de la Administración de Control de Drogas de EEU y llevaba esposas, además le dijo a una mujer que la policía la estaba buscando mientras se hacía pasar por un agente del Servicio Secreto y le aseguró a la policía que estaba en el FBI.

En un apasionado discurso durante su audiencia de sentencia el jueves, Chutkan quien también es afrodescendiente, agregó que creía que estaba siendo tratado más duro que los acusados blancos en los disturbios del Capitol, citando un caso en el que una mujer de Pennsylvania que publicó que ella estaba buscando Nancy Pelosi “dispararle en el maldito cerebro” se le permitió alegar un delito menor de bajo nivel.

“Señoría, esto es racismo. Por eso hay muchos más hombres negros y morenos en la cárcel que blancos por el mismo delito”, declaró Smocks. “No soy el Dr. King, ni mucho menos, pero compartimos el mismo color de piel y la misma idea de justicia”.

Pero Chutkan, rechazó con vehemencia las acusaciones de racismo de Smocks.

“El Sr. Smocks ahora busca compararse de alguna manera y cubrirse con el manto de los derechos civiles. Yo, por mi parte, lo encuentro ofensivo“, dijo Chutkan.

“La gente murió luchando por los derechos civiles”, agregó. “A la gente la golpearon, la torturaron mental y físicamente. Es audaz que te consideres un soldado en esa pelea”.

Hasta ahora, 19 alborotadores del Capitolio han sido condenados, en su mayoría por delitos menores federales. Once han sido condenados a prisión.