Aseguran que el 80% de las instalaciones no están en condiciones para retornar a clases

Un estudiante sentado sobre el escritorio de un maestro dentro del que fue alguna vez un salón de clases, en el que hay puertas sobre el suelo, así como orina, en una escuela secundaria pública en Caracas, Venezuela.  (AP Foto/Ariana Cubillos)

 

 

 





Nancy Hernández, miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes – Fenasopadres-, señaló que este lunes al menos casi 30 mil planteles iniciaran clases en el país pese a que, en su opinión, más de 80 % de las instalaciones no están condiciones para el retorno a las aulas.

Por: Unión Radio

“Hasta ahora no hemos tenido información precisa sobre cuantos planteles, en cada una de las parroquias, municipios y estados del país, se encuentran en óptimas condiciones para recibir a nuestros muchachos”, agregó.

Asimismo, no se ha establecido cómo va a garantizar el estado la dotación de todos los implementados para cumplir los protocolos de bioseguridad. “Hasta ahora solo hay instrucciones para que quien costee el plantel educativo, docentes y familias sabiendo que quienes acuden a centros oficiales son familias de pocos recursos”.

Para leer más, pulse aquí