Comerciantes del centro de Maracaibo están cansados de la “matraca” policial

Comerciantes del centro de Maracaibo están cansados de la “matraca” policial

Al menos 18 asociaciones de comerciantes que hacen vida en el casco central de Maracaibo exigen mejores condiciones para trabajar y acabar con la matraca de las autoridades policiales y castrenses.

Por Corresponsalía La Patilla





Los comerciantes cansados de las “mentiras” emitidas por parte del gobernador del estado Omar Prieto y Willy Casanova, denuncian que los gobernantes solo se han dedicado a pintar y no a dar soluciones profundas al caos con los desechos sólidos y bote de aguas negras en el mercado las pulgas de Maracaibo.

Los representantes de los miles de comerciantes formales e informales protestaron exigiendo mejores espacios y saneamiento en el mercado más grande la ciudad. “Estamos cansados de mentiras, de que nos utilicen para beneficios políticos de Prieto y Casanova, cuando se acercan las elecciones si nos contratan para el 1×15 de resto más nada aquí está las pulgas sumida en aguas negras u mal olor, es espanta a los clientes ;mientras nosotros estamos padeciendo en nuestro lugares de trabajo”, ellos con oficinas muy cómodas y dotadas de todo” afirmó

Quienes hacen vida diariamente en ese importante comercio de Maracaibo, denuncian además el colapso de los servicios públicos como el de la basura, agua potable, aguas servidas, gas y electricidad.

“Esto es un desastre, el agua de las cloacas están por todos lados, en las calles e incluso dentro de los locales comerciales, se desbordan a cada rato pero si llueve es peor”.

Muchos de ellos han perdido miles de bolívares en mercancía porque el desborde de las aguas servidas les daña y tienen que botarla o rematarla para no perder la totalidad de la inversión .

Informaron además que las 18 asociaciones que hacen vida en el casco central, conformaron una plataforma unitaria para presentarle varios proyectos que tienen realizados al candidato a la gobernación del Zulia Manuel Rosales y a la alcaldía de Maracaibo Rafael Ramírez.

“Nosotros conformamos una plataforma unitaria para presentarle proyectos a los candidatos de la unidad, porque los actuales gobernantes afectos al régimen Willy Casanova y Omar Prieto no cumplen sus promesas, nos engañaron por mucho tiempo y nos cansamos”, afirmaron los comerciantes.