Fenasopadres: 80% de las instalaciones educativas del país “no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes”

Fenasopadres: 80% de las instalaciones educativas del país “no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes”

Nancy Hernández, miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), señaló que este 25 de octubre, alrededor de 30.000 escuelas, entre públicas y privadas, iniciarán clases presenciales en todo el país.

Por unionradio.net





Asimismo, indicó que más del 80% de las instalaciones educativas públicas “no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes”.

“Hasta ahora no hemos tenido información precisa sobre cuántos planteles en cada una de las parroquias, municipios y estados del país se encuentran en óptimas condiciones para recibir a nuestros muchachos”, comentó.

Manifestó que no se ha establecido cómo el Estado va a garantizar la dotación de los implementados para cumplir los protocolos de bioseguridad.

Dijo que “hasta ahora solo hay instrucciones para que cada quien costee” los implemento de bioseguridad, “sabiendo que quienes acuden a centros oficiales son familias de pocos recursos”.

Exhortó a los padres a cuidarse “de permitir que vacunen a sus hijos con vacunas no autorizadas por la OMS. No tiene garantía de que vayan a proteger a nuestra población”.

Resaltó que “no se debe vacunar a nuestros niños si no es un plan certificado con vacunas aprobadas por la OMS”.