Infraestructuras por el piso: Más del 70% de los planteles educativos en Lara se encuentra en terribles condiciones

Infraestructuras por el piso: Más del 70% de los planteles educativos en Lara se encuentra en terribles condiciones

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Aun cuando el 90% de las instituciones educativas del estado Lara no están aptas para albergar a la población estudiantil, este lunes 25 de octubre inició en la región el año escolar 2021-2022 de manera presencial, tras año y medio de actividades pedagógicas virtuales por la pandemia del Covid-19.

Por Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

2.055 instituciones educativas en todo el estado Lara estuvieron dispuestas para el retorno a clases, así lo informó el profesor Nixon Arrieche, Director de la Zona Educativa Lara, quien además indicó que hasta el momento han rehabilitado alrededor del 29% de los planteles.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Sobre los docentes incorporados, Arrieche mencionó que 200 nuevos educadores ya forman parte del Ministerio de Educación, quienes comenzarían a percibir sus salarios en los próximos días, puntualizando que los catedráticos que han desertado por emigración u otras causas, serán debidamente sancionados.

En cuanto al plan de vacunación para los estudiantes, el Director de la Zona Educativa en Lara indicó que la jornada inició en el Liceo Lisandro Alvarado de la capital larense, cuya matrícula general es de 1.200 estudiantes.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Es necesario mencionar que en las parroquias foráneas de la entidad hasta el momento no han comenzado con el proceso de inmunización.

En la parte de alimentación, el docente aseguró que ya los planteles en el estado se encuentran recibiendo la dotación por parte del Proyecto de Alimentación Escolar, mientras que a nivel de servicios básicos, llevarán agua a través de camiones cisternas a las escuelas o liceos que haya problemas con la distribución.