La crisis energética de China podría tener un impacto masivo en el suministro de aluminio

La crisis energética de China podría tener un impacto masivo en el suministro de aluminio

 

La crisis energética en China está elevando los precios de las aleaciones de aluminio a medida que los suministros se ven amenazados. China está limitando el suministro de componentes clave utilizados en una variedad de industrias.





Por Ag Meta Miner en Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Una publicación oportuna del Financial Times cubre la amenaza a la industria automotriz mundial como resultado de la crisis energética en China que limita el suministro de componentes clave utilizados en una variedad de industrias. Pero específico del poste es la fabricación de aleaciones de aluminio. Casi el 90% de la producción mundial de magnesio proviene de China, informa el Financial Times. El gobierno chino ordenó el cierre de aproximadamente 35 de sus 50 fundiciones de magnesio hasta fin de año debido a la escasez de energía.

El informe cita al analista de Barclays Amos Fletcher, quien dijo: “El treinta y cinco por ciento de la demanda descendente de magnesio es chapa para automóviles, por lo que si el suministro de magnesio se detiene, toda la industria automotriz se verá potencialmente obligada a detenerse”.

Aumento de los costos de las aleaciones de aluminio

La amenaza es bastante real. Desafortunadamente, como escribimos recientemente sobre este tema , señalando el riesgo de los contratos de suministro y el potencial de traspaso de costos por parte de las acerías de aluminio, no se limita al magnesio.

Desde nuestra última publicación, MetalMiner ha visto ejemplos de primera mano de laminadores que buscan renegociar los contratos de extrusión debido al rápido aumento de los costos de las materias primas, específicamente el silicio, el manganeso y el magnesio. Todos ellos dependen de procesos de fundición o refinación de alto consumo de energía. Además, el mundo se ha vuelto peligrosamente dependiente de China para estos materiales.

Los costos de energía siempre han sido un factor determinante de los precios del aluminio. Sin embargo, si una tonelada métrica de aluminio requiere 16 megavatios hora (MWh) de energía, entonces, en comparación, una tonelada de magnesio requiere 35-40 MWh, lo que hace que los costos de energía sean un factor de costos aún más crítico para el metal.

Los precios de exportación chinos suben, el inventario se retrasa en otros lugares

Los aumentos de precios se deben tanto a una rápida escalada de los precios de exportación chinos como a la falta de inventario de respaldo en Europa y en otros lugares.

Estados Unidos tiene un importante productor nacional. Sin embargo, depende en parte de las importaciones. Si bien es poco probable que las acerías de aluminio se queden cortas en Estados Unidos, los precios ciertamente podrían subir.

Europa no es tan afortunada.

El Financial Times informó que European Aluminium ha pedido a la UE y a los gobiernos nacionales que trabajen urgentemente en acciones inmediatas con sus contrapartes chinas. Teme que Pekín dirija ahora la producción restante a su vasta industria nacional del aluminio, ya que es probable que las reservas en Europa se agoten a finales de noviembre (si no antes).

Hasta ahora, son pocos los ejemplos de acerías de aluminio que buscan renegociar los precios o posponer las entregas. Sin embargo, los aumentos de precios y la escasez de oferta son un desarrollo reciente. La mayoría de las acerías están, por el momento, emitiendo avisos, dando los primeros pasos para advertir a los clientes de un problema inminente, posicionándose para lo que podría suceder si no pueden obtener suministros o los aumentos de costos se vuelven tan exorbitantes que las fábricas convencionales necesitan aplicar recargos de aleación, o posiblemente ambos.